Nuevas Tendencias 2016

La cerámica es moda y también acepta el desafío constante de renovarse, transformarse, y adecuarse a las nuevas tendencias del modo contemporáneo, que siempre nos está proponiendo nuevos y sugerentes universos para recorrer…

Es así que este año tenemos como gran protagonista el mármol carrara, un clásico que ahora se elige en diseños que lo combinan con maderados resultando una mezcla muy atractiva- elegante y cálida a la vez.

Se puede ver en versiones brillo y también mate… incluso lo hemos visto con vetas más cálidas con tonos de beige.

Así como en distintos formatos y decorados, conformando series completas, podrán verlo en opciones de hexágonos o ladrillos.

Las series incluyen el formato brick y hexágonos-en onda por estos días también. Otro tendencia con vigencia asegurada son los maderados, que para este año se proponen en formatos mas grandes, o en multiformato, es decir en formatos combinados, Se ven también otras formas de armado que amplían las posibilidades de diseño y lucen más naturales. También encontramos en con mucha fuerza los maderados destonificados que constituyen una nueva expresión de los maderados muy interesante, porque logra dar mayor realismo y calidez en los diseños en los cuales se utiliza.

Otra tendencia confirmada son los patchwork- la cerámica se convierte en un lienzo invadido por formas geométricas, dibujos y diseños que se inspiran en la historia más tradicional del azulejo-para este se proponen con una paleta de colores más suaves o bien monocromáticos. En combinacion con cementos o maderados. Un lugar destacado guardamos para los revestimientos con diseño tridimensional.

El relieve como decorado, incluso como revestimiento. La tridimensionalidad como concepto-encontraras varias búsquedas y exploraciones que apuntan en esa dirección Sofisticación es el adjetivo para esta nueva tendencia He aquí algunas de las tendencias que marcan pautas y referencias claves para el diseño en los próximos tiempos.

La cerámica continúa su desafío Adaptándose a las demandas del mercado, y ofreciendo nuevos recursos al mundo del diseño.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *